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Errores en Instagram

INSTAGRAM

16 Mar Errores en Instagram

En el post de hoy queremos hablaros de los errores en Instagram que cometen muchas empresas. Debido a la importancia que tienen los medios sociales para generar influencia en el consumidor, muchas son las empresas que deciden entran en los medios sociales, y la incertidumbre que genera lo desconocido les lleva a cometer errores.

Instagram, es un medio social que tiene como finalidad que los usuarios suban fotos y videos, por lo tanto tiene características peculiares que le diferencia del resto de redes sociales. Por ello queremos hablarte de los errores en Instagram, que con mayor frecuencia comenten las empresas, para que de esta manera los evites si te estás planteando usar Instagram o para corregirlos si tu empresa ya cuenta con un perfil en este medio social.

Los errores en Instagram comunes en empresas son los siguientes:

NO TENER UNA ESTRATEGIA

 

Parece algo obvio, y más en empresas, donde cualquier acto que realizan lleva como antecedente una estrategia, pues esto que parece tan intuitivo es un error en Instagram que muchas empresas cometen. Por lo tanto es conveniente analizar el funcionamiento de Instagram, definir unos objetivos, para posteriormente implantar una estrategia que nos lleve a alcanzarlos.

PERFIL POCO EXPLICATIVO

 

El perfil será lo primero que los consumidores verán de la empresa, por ello será la primera imagen que recibirán de esta. Un grave error en Instagram es poner demasiado texto en el perfil, lo mejor sería poner en una frase la descripción de la empresa acompañado del link de la página web.

PERFIL PRIVADO

 

Es de los errores más graves en Instagram, porque con un perfil privado conseguirás que posibles clientes potenciales llegue al perfil de la empresa y no puedan ver la descripción de la misma e inmediatamente se retiren de tu perfil, a no ser que estén muy interesados por la empresa que entonces se tomaran la molestia de solicitar el permiso para que les dejes seguirte. En definitiva lo mejor es tener un perfil público para que cualquier pueda tener acceso a este y a toda la información que tengas en el.

NO INTERACTUAR CON TUS SEGUIDORES

 

Uno de los errores de Instagram que comenten muchas empresas, no basta con publicar contenido para que esté al alcance de los usuarios. Los medios sociales tienen éxito cuando existe un feedback entre empresa y usuarios. Por  lo tanto antes de abrir una cuenta en Instagram, piensa si cuantas con el tiempo necesario para estar atento de todo lo que pasa en el entorno de perfil.

PUBLICAR FOTOS DE BAJA CALIDAD Y CON POCO IMPACTO

 

Instagram, es el medio social por excelencia para imágenes y vídeos, por ello, hay que subir fotos de buena calidad y bastante creativas para que llamen la atención de los usuarios. Hay que tener presente que lo primero que captan los usuarios en el medio social proviene del sentido de la vista.

EXCESIVAS PUBLICACIONES COMERCIALES

 

Una de las finalidades de hacer un perfil de empresa en una red social es para dar promoción comercial a la empresa. Pero a la mayoría de usuarios están saturados de informaciones comerciales en todos los medios sociales, por ello, no solo realices publicaciones comerciales, puedes añadir publicaciones sobre el uso de tu producto, experiencias de clientes, trabajos realizados, es decir, centrarte en hablar más de las utilidades de tu producto o servicio que de sus características.

NO APOYARTE EN OTRAS REDES SOCIALES

 

Instagram te permite vincular y compartir tus publicaciones con otros medios sociales, por lo tanto es conveniente compartir las publicaciones que realizas en Instagram en otro medio social como seria el caso de Facebook.

Esperamos que los errores en Instagram expuestos con anterioridad, hayan sido de utilidad para evitarlos a la hora de utilizar este medio social como una herramienta de comunicación para vuestras empresas. ¿Qué opináis?, estaremos encantados de leer vuestras opiniones.

 

 

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