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Enemigos del eCommerce

Cada vez, los compradores online son más exigentes a la hora de elegir en qué página realizar sus compras. Esto significa, que debemos intentar estar a la altura de nuestros clientes en cuanto a la gestión de nuestra tienda online. Por eso, hoy vamos a analizar algunos factores que pueden influir a la hora de gestionar nuestra tienda online en la decisión de compra de nuestros clientes.

¿Qué puede llevarnos a fracasar en nuestro eCommerce?

  • Velocidad de la página: los usuarios de las tiendas online deciden comprar online porque es un medio más rápido que ir a la tienda física. Exigen que la velocidad de carga sea rápida y algunos estudios han afirmado que el tiempo medio de espera de un usuario es de 3 segundos. Si en este corto tiempo tu página no ha cargado el usuario dejará de navegar.

 

  • Mal funcionamiento de la página: enlaces rotos, páginas que no se visualizan correctamente, diseño web no adaptado para distintos navegadores…

 

  • Obligación de registro: la mayoría de abandonos de carritos en una tienda online se debe al hecho de obligar al cliente a registrarse para poder realizar la compra. En este factor es importante dejar elegir al usuario si quiere o no registrarse. Para ello se pueden dar dos opciones, o compra con registro o compra exprés. De esta última forma, el cliente puede elegir comprar sin necesidad de realizar el registro.

 

  • Método de pago: este es otro de los factores que más importancia tiene a la hora de que los usuarios decidan finalizar la compra o no. Un porcentaje alto de usuarios de tienda online abandonaran la compra si su método de pago no se encuentra entre las opciones de pago en una tienda online. Entre los preferidos destacan PayPal y las tarjetas de crédito.

 

  • Poca inversión: no querer realizar una gran inversión en la tienda online es un fallo que nos va a llevar a fracasar con nuestro eCommerce. Además de invertir en la creación de la página web también debemos utilizar métodos de posicionamiento y estrategias de Marketing para que nuestro comercio electrónico tenga éxito.

 

  • Diseño web no adaptado: la tecnología avanza y nosotros debemos avanzar con ella. Debemos adaptar nuestra tienda online para que pueda ser visualizada desde cualquier dispositivo (tablet, móvil…).

 

  • Mala gestión de almacén: no tener muchos productos en stock también puede hacer fracasar nuestra tienda online.

 

  • Poca información: carecer de información sobre quiénes somos o no incluir nuestros datos de contacto puede generar desconfianza y poca credibilidad en los usuarios.

 

  • Lenta respuesta de atención al cliente: según algunos estudios, ser lento en gestionar las peticiones de los usuarios es un factor importante del fracaso en una compra online. Comprar por Internet genera ciertas dudas sobre el producto o servicio que no ocurre en las tiendas físicas como características del producto, entrega o gastos asociados.

 

 

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Esperamos que este post os ayude a mejorar en vuestro eCommerce!

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