Emotional targeting - Outcomm - eCommerce Solutions
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Emotional targeting

Emotional targeting

23 May Emotional targeting

¿Has oído hablar del Emotional Targeting?

Emotional targetingDiversos estudios han revelado que la interacción de compra aumenta mucho más cuando se consigue un fuerte impacto emocional.

¿Qué es el emotional targeting?

Las emociones se han convertido en lo que toda marca busca, ya que,  por un lado, los consumidores buscan  establecer relaciones emocionales con las marcas y sus productos. Y por otro lado, las emociones son necesarias para alcanzar engagement y un elemento clave en las redes sociales.

A todo esto, le llamamos el emotional targeting, donde los negocios se han dado cuenta de la importancia de los mensajes personalizados y de carácter emocional.

Estos mensajes emocionales no solo consiguen que la respuesta de los clientes en las redes sociales sea positiva y elevada, sino que además creas una realidad mucho más positiva para las marcas.

 

 ¿Cuales son las herramientas para crear emociones?

Crear mensajes emocionales que conecten de verdad con la audiencia no es tan fácil. Las marcas deben ser muy cautelosas a la hora de diseñar los mensajes para que realmente funcionen.

Existen diferentes claves y herramientas a la hora de diseñar los mensajes en las redes sociales y las estrategias empleadas para crear la idea de la emoción.

Elementos psicológicos: Que inciten al consumidor a actuar. Por ejemplo, cuando estamos felices, tendemos más a compartir en las redes sociales. Por ello, las marcas tienen que crear esa emoción si quieren tener más alcance.

Elemento memoria: Crear experiencia de marca asociadas a experiencias de vida y recuerdos de ésta ayudará mucho a la hora de crear conexiones emocionales entre la marca y el cliente. Un buen truco es aprovechar los días señalados como la  vuelta al cole.

Carga visual: Es el factor más importante sin duda. Los mensajes tienen que tener una gran carga visual  ya que tienen un gran poder de crear vínculos emocionales.

Social proof: Los consumidores necesitan sentir que son parte de un grupo y pertenecen a él

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