¿De dónde me visitan los usuarios de mi tienda online? - Outcomm - eCommerce Solutions
Ecommerce solutions. Desarrollo de tiendas online con Prestashop. Reconocidos por el ISO20000. Programa de Mentoring de comercio electrónico. Extrem@TIC. ChequeTIC.
outcomm, ecommerce, prestashop, comercio electrónico, tienda online, mentoring, programa mentoring, red.es, chequetic, extrematic, extrem@tic, valencia, iso20000, iso 20000, confianza online, consultoría, tic cámaras, cámaras de comercio
20951
single,single-post,postid-20951,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

¿De dónde me visitan los usuarios de mi tienda online?

De dónde me visitan los usuarios de mi tienda online-01

14 Jul ¿De dónde me visitan los usuarios de mi tienda online?

¿De dónde me visitan los usuarios de mi tienda online?

Esta pregunta puede surgirnos a menudo cuando disponemos de una tienda online. Es necesario saber cuáles son las fuentes de tráfico de los usuarios que visitan nuestra web, para ello una buena herramienta es Google analytics.

Las diferentes fuentes de tráfico de los usuarios son el tráfico de búsqueda, el de referencia, el directo y las campañas.

Estos elementos son esenciales para saber de dónde te visitan los usuarios de tu tienda, por ello los explicamos a continuación:

  • Tráfico Directo.

Comprende a todos aquellos usuarios que han entrado a nuestra tienda online tecleando nuestra URL en la barra del navegador, ha hecho clic en algún enlace situado en un correo electrónico, pdf, Word etc.

  • Trafico de Referencia.

Este tipo de tráfico recoge el conjunto de visitas que nos llegan a través de otras webs. En este apartado aparecen desde visitas procedentes de redes sociales a partners  con nuestro enlace en su web. En la analítica web es importante saber que sitios web son los que más trafico atraen a nuestra tienda online.

  • Tráfico de búsqueda.

Los usuarios que nos aportan este tipo de tráfico provienen de los distintos buscadores. Esto es que nuestra tienda online ha aparecido entre las búsquedas que el usuario ha estado haciendo. Dentro de este apartado hay a su vez otros dos tipos de tráfico de búsqueda. El tráfico orgánico, que sería el conocido posicionamiento SEO, y el tráfico de pago, controlado por el número de visitas que llegan en una campaña de Adwords.

  • Tráfico de Campañas.

Este tráfico está relacionado con el marketing online, es decir, es el tráfico de usuarios obtenido por los enlaces o banners en otros sitios web. Este tipo de tráfico no estaría dentro del de pago, ya que si algún socio pone nuestro banner de manera gratuita en su blog o página web no supone ningún coste para nosotros.

dedondemevisitanlos

Ahora que ya sabes de donde vienen los usuarios que visitan tu tienda online, ¿Cambiarias alguna estrategia de las que estas utilizando?

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

964 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR