CRM, ¿Qué es? - Outcomm - eCommerce Solutions
Ecommerce solutions. Desarrollo de tiendas online con Prestashop. Reconocidos por el ISO20000. Programa de Mentoring de comercio electrónico. Extrem@TIC. ChequeTIC.
outcomm, ecommerce, prestashop, comercio electrónico, tienda online, mentoring, programa mentoring, red.es, chequetic, extrematic, extrem@tic, valencia, iso20000, iso 20000, confianza online, consultoría, tic cámaras, cámaras de comercio
21726
single,single-post,postid-21726,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

CRM, ¿Qué es?

CRM QUE ES

28 Sep CRM, ¿Qué es?


 

Este término no es una simple abreviatura relacionada con la gestión de clientes.  En el post de hoy os contamos que es y en qué consiste este término tan importante en comercio electrónico.

La traducción literal de CRM es Customer Relathionship Management, y puede definirse como una estrategia de negocios dirigida a entender, anticipar y responder a las necesidades de los clientes actuales y potenciales de una empresa, añadiendo valor a la relación existente entre la empresa y el cliente.

Para implementar una buena gestión de relaciones con tu cliente no debes aplicar únicamente una nueva filosofía de trabajo, sino algunas técnicas comerciales antiguas unidas a la tecnología de la información.  Contar con un CRM, te ayudara a integrar áreas de ventas, marketing, publicidad y canales tradicionales de comunicación.

A continuación os vamos a explicar algunos pasos para conseguir un buen sistema de CRM.

-Define tu visión

Los líderes de empresas exitosas siempre han definido una visión y la han defendido, teniendo una ambición clara, orientada a la acción y capaz de ser apoyada por todo el equipo.

De esta manera se establece un objetivo y se posiciona el servicio de cara al cliente.

Establece una estrategia

Deberás fijar una estrategia si quieres destacar en el mercado. Puedes optar por diferentes opciones, ya sea una guerra de precios, diferenciar tus productos o haciendo de tu servicio post-venta algo inigualable.

-Fija los objetivos de negocio.

 Hablamos de los objetivos enfocados en la visión y la estrategia del negocio.

-Identifica las métricas.

Las métricas deben ser visibles y entendibles por todos y cada uno de los departamentos en los que incida del CRM. Con esto queremos decir que se deben crear cuadros de mando para todos los niveles de la organización.

-Da prioridad a tus iniciativas.

Decide que es lo más importante y establece una lista de prioridades para que tu sistema avance con solidez y coherencia.

-Escribe tu propia hoja de ruta

Debes ser capaz de adaptar tus funciones a tus necesidades. Cuando tu sistema este optimizado, podrás maximizar el uso del CRM.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

920 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR