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¿Quieres conseguir nuevos clientes?

Te mostramos unos trucos que te permitirán hacerlo

nuevos clientes

Nunca es fácil y sencillo encontrar nuevos clientes. No solo basta con tener un producto bonito que ofrecer. Sin embargo, existen diversas acciones que puedes hacer para diferenciarte de tu competencia, y encontrar nuevos clientes para tu marca, sea nueva o con un largo camino recorrido. Aquí mostramos consejos para encontrar nuevos clientes.

¿Qué podemos hacer para encontrar nuevos clientes?

 

  • Usa las redes sociales: tener presencia en medios sociales es una manera perfecta de lograr que personas consideren lo que estás ofreciendo al mercado, es publicidad gratuita y el alcance es muy alto, por lo que tu esfuerzo no pasará desapercibido. Elige las redes adecuadas, aquellas donde tus seguidores tengan más presencia. LinkedIn es una herramienta perfecta para crear redes con compañeros de industria, otros emprendedores, clientes potenciales y futuros socios. Crea un perfil que esté completo, con palabras clave, y trata de mantenerte activo y comprometido con otros usuarios. Debes dedicar tiempo para crear una estrategia de contenido consistente  en las redes sociales  y esté afín con los objetivos de la marca. Es esencial que busques grupos relacionados con tu marca y productos para estar incluido en comunidades con el mismo interés. Google+ y LinkedIn son excelentes medios para esto. Interactúa con otros usuarios, participa con ellos y responde a preguntas. Todo esto te puede ayudar a generar posibles socios comerciales, además de colaboraciones.  Piensa qué tipo de contenido puede ser más práctico en cada red social:
    • Facebook: para contenido de tu negocio y para uno más relajado.
    • LinkedIn: es bueno para contenido profesional y relacionado con negocios.
    • Twitter: para dar actualizaciones, comunicados y contenidos que quieras recordar.

 

  • Escribir tu propio blog: es una excelente manera de construir la credibilidad de tu marca. El truco está en demostrar a los clientes potenciales que realmente sabes de lo que estás hablando y no solo vendes por vender. Por eso, hay que crear contenido que muestre tus conocimientos. El enfoque de tu blog debe ser aportar valor, posicionar tu marca entre toda la competencia y de esta manera, mejore su credibilidad. La clave es intentar encontrar un equilibrio que te permita comunicar una idea y a la vez, promocionar sus productos.  Lo mejor para esto, es sin duda los tutoriales. Para buscar bloggers invitados, twitter es el lugar indicado. Prueba con herramientas como Followerwonk en donde introduces las keywords  y consigues el perfil de personas interesadas en el tema. Asegúrate de crear una solicitud de colaboración que realmente invite a la persona a escribir en tu blog, y que tenga interés en compartir contenido con el entorno. Lee su blog, interésate por el contenido.

 

  • Conecta con influencers: trabajar con influencers es una buena manera de generar tráfico en tu sitio web pero sobre todo,  para obtener referencias positivas de tu marca. Si tienes oportunidad de ponerte en contacto con algún influencer relacionado con tus productos o con la industria en la que participas, no dudes en contactar con él. Las redes sociales son canales para conseguir este tipo de contactos, y serán el medio principal por el cual compartan tu marca con sus seguidores.

 

  • Ofrece alguna recompensa por primera compra: puedes atraer clientes ofreciendo una recompensa por ser la primera compra o comentar algo positivo sobre la marca. Además, esto es perfecto para retener a los consumidores y promocionar tu marca con menos coste. Puedes realizar cupones de descuento cada cierto tiempo, que se pueda utilizar en alguna venta en especial o por tiempo limitado. No solo debes buscar nuevos clientes, sino crear una relación que haga que se comprometan con tu marca y la promocionen.

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