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Analizar a tus seguidores en RRSS

analizar a tus seguidores

26 Ago Analizar a tus seguidores en RRSS

CONOCER Y ANALIZAR A TUS SEGUIDORES EN RRSS

La información que se puede llegar a obtener de tus seguidores en las redes sociales puede llegar a ser más importante de lo que te imaginas. Saber cómo se comportan y cómo actúan te ayudara en tu estrategia en RRSS, afectando de forma positiva tu relación con tus seguidores. Por lo que es de vital importancia a analizar a tus seguidores en cada una de las redes sociales en las que tu empresa disponga de presencia.

Las RRSS son un medio de expresión para sus usuarios y por ello se debe aprovechar para hacer de ellos una escucha activa y entender que es lo que quieren.

En el post de hoy os explicaremos como interpretar el comportamiento de los usuarios en las redes sociales en función de lo que publican, los dispositivos que utilizan o su actividad. Te mostramos la importancia de analizar a tus seguidores con una sencilla guía:

#1 : Analizar a tus seguidores – Perfil de contenido

En primer lugar debes prestar atención al perfil de contenido. El contenido se puede clasificar en 3 perfiles diferentes; retuit o contenido compartido, respuesta o comentario  y contenido original.

El perfil del contenido está relacionado con tres niveles de interacción del usuario con la marca.

-Nivel 1 de interacción, el aplauso. En este nivel se clasifican los “me gusta” o “favoritos” y nos indica que el usuario está a favor del contenido que hemos publicado pero que no está dispuesto a compartirlo.

-Nivel 2 de interacción, la difusión. El nivel 2 es en el que se clasifican los “2retuits” o “contenido compartido” y nos indica que el usuario está dispuesto a publicar y compartir nuestra marca.

-Nivel 3 de interacción, la conversación. En este nivel se clasifican las respuestas, el contenido original o los comentarios. Aquí se indica que el usuario está dispuesto a hacer llegar su opinión a la misma marca.

En el nivel 3 aparecen a su vez dos sub niveles. Hablamos de aquellas respuestas que aparecen cuando una marca hace una publicación o los comentarios que publican los usuarios voluntariamente, sin ser una respuesta directa a la marca.

#2 : Analizar a tus seguidores – Dispositivo que utiliza.

Saber si tu seguidor publica sus contenidos desde un pc o un móvil te ayudara a saber que está haciendo mientras está publicando. Con esto queremos decir que si el usuario ha publicado desde su móvil, probablemente este viendo la tele o fuera de casa. Además de poder saber que la mayoría de jóvenes publican sus contenidos desde casa.

En el caso de que las publicaciones se hayan hecho desde el PC, probablemente el usuario este en casa o en el trabajo.

También te puede ayudar la hora en la que publican tus seguidores, ya que así sabrás desde donde lo está haciendo.

#3 : Analizar a tus seguidores – Tipo de contenido.

Por último hablamos del tipo de contenido, el cual te indicará si la publicación es solo texto o si lleva imágenes o vídeos.

El comportamiento del usuario según el contenido que publica nos ayuda a conocer sus intereses.

Su contenido nos puede decir el engagement que el usuario tiene con la marca o con la comunidad de usuarios. Cuando un usuario comparte un link puedes interpretarlo desde dos puntos de vista.

El primero es que el usuario quiere difundir tu contenido y el segundo es que quiere reforzar su opinión con una fuente donde aparezca más información.

analizar a tus seguidores

Y tu… ¿Cuáles son los perfiles de usuario más comunes en tu actividad?

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