Skip to main content

La documentación legal de una tienda online es necesaria y por eso hoy os vamos a hablar sobre las condiciones de uso de un sitio web. Como nos dedicamos a vender a través de Internet, sean servicios o productos, la venta que realizamos debe estar regulada. Estas condiciones son las obligaciones a las que se someterán los clientes de nuestra tienda online, las condiciones de accesibilidad y normas que existen.

Cuando entramos a una tienda online o página web, todos hemos estado obligados a aceptar las condiciones de uso para poder seguir con el proceso de compra. Al aceptarlas, aceptamos las “reglas del juego” para el proceso de compra.

Las condiciones de uso en una tienda online deben estar completas y bien escritas para que el cliente sea consciente en todo momento de cómo operar y a qué atenerse. Deben estar claras y cumplir un papel preventivo y correctivo en caso de conflicto.

En realidad, son muy pocos los clientes que se toman la molestia de leer todas las condiciones de uso y aún así, las aceptan. De tal forma que si surgiera algún problema, podemos remitirle a ellas.

Los apartados básicos que deben incluir son los datos de la empresa, los contenidos de la web y la propiedad intelectual, precios con o sin IVA, disponibilidad de stock, procedimiento de pago y seguridad, garantías, derechos y responsabilidades del cliente, plazos y lugar de entrega, privacidad de datos y empleo de cookies. También es interesante que se expresen claramente las condiciones de devolución.

Es aconsejable que las condiciones de uso no sean demasiado extensas y aparezcan en una sola página. Y además, conviene separarlas en condiciones generales de contratación y condiciones de privacidad.

Esperamos que estos consejos os ayuden a la hora de redactar vuestras propias condiciones de uso, recuerda que sean claras y completas.

Leave a Reply