Skip to main content

 


 

Las metadescripciones pueden llegar a ser un factor muy importante para lograr el éxito de una tienda online. Los expertos en comercio electrónico aconsejas que las meta descripciones de una tienda online tienen que ser muy parecidos a los anuncios que se hagan de la misma tienda. Además deben tener una extensión inferior a 160 caracteres, donde se deberá explicar y definir el negocio de la tienda, haciendo hincapié en las ventajas puede ofrecerle al consumidor. El principal objetivo de las metadescripciones es que el usuario haga clic en nuestra tienda online.

Las HTML incluyen información sobre la página web, por lo que el contenido es interpretado también por los motores de búsqueda como Google. Hay muchas variedades de meta tags, ya sea para los títulos de los productos, para los precios y descripciones etc.

Las metadescripciones, como ya hemos dicho, se utilizan en los buscadores, pero también en las redes sociales, ya que cuando compartimos un producto o categoría en las redes sociales la metadescripcion aparece como un elemento destacado.

Cabe destacar que la metadescripcion es un elemento de real importancia al cual se le debe prestar atención si no se quieren perder visitas ni ventas.

Como ya sabréis el posicionamiento SEO es muy complejo, ya que depende de muchos elementos importantes, los cuales permiten posicionarse a un negocio. Es necesario prestar atención a todos los elementos, y las descripciones son decisivas para que el usuario se sienta atraído por ellas y le de click a tu tienda online.

Por tanto si eres relevante para tus usuarios también lo serás para Google.

Como ya se ha mencionado el principal objetivo de las metadescripciones es conseguir clicks. La misión de la metadescripcion es animar y convencer al usuario para que entre en tu tienda online. También es recomendable que contenga palabras clave, keywords, ya que aparecerán destacadas en negrita.

Algunos de los trucos que puedes utilizar para escribir metadescripciones son:

  • Utiliza plantillas
  • Escribe para las personas
  • Utiliza frases cortas y verbos

¿Y tú, sabes alguna recomendación más para las metadescripciones? ¡Cuéntanoslo!

Leave a Reply