Cómo definir un calendario editorial - Outcomm - eCommerce Solutions
Ecommerce solutions. Desarrollo de tiendas online con Prestashop. Reconocidos por el ISO20000. Programa de Mentoring de comercio electrónico. Extrem@TIC. ChequeTIC.
outcomm, ecommerce, prestashop, comercio electrónico, tienda online, mentoring, programa mentoring, red.es, chequetic, extrematic, extrem@tic, valencia, iso20000, iso 20000, confianza online, consultoría, tic cámaras, cámaras de comercio
21317
single,single-post,postid-21317,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

Cómo definir un calendario editorial

CALENDARIO EDITORIAL

17 Ago Cómo definir un calendario editorial

EL CALENDARIO EDITORIAL

¿Es importante disponer de un calendario editorial? Cuando se tiene un blog es muy importante definir y concretar un calendario donde se planifique día a día el contenido que se va a ir publicando para llevar un control exhaustivo de las publicaciones y evitar la mala organización del mismo (contenido duplicado, temas similares, frecuencia demasiado baja o demasiado alta de publicaciones, etc.) . Por ello en el post de hoy vamos a contaros como definir un calendario editorial para tu blog.

¿Cómo definir un calendario editorial para tu blog?

 

La continuidad en tus publicaciones es uno de los factores más relevantes a la hora de planificar tus publicaciones. La organización y el anticipar con tiempo cuales van a ser las distintas publicaciones que se harán en los diferentes días en el blog es otra de las claves de éxito para un blog.

Pero… ¿Cómo se elabora un calendario editorial?

 

En primer lugar debemos tener en cuenta la definición de los objetivos editoriales, delimitando los taregts potenciales y especificando los sectores específicos a los que nos dirigimos.

También es fundamental elegir y definir el tema o temas a abordar. Es aconsejable crear nuestro propio contenido alrededor del keyword reseach, para mejorar nuestro SEO.

CALENDARIO EDITORIALLa definición de los posts, planificando cuales eran los posts que escribiremos a lo largo del mes. Es necesario hacer una línea editorial coherente y estable, donde se aborden distintos temas.

La planificación del calendario editorial puede realizarse de forma fácil y sencilla a través de Excel. Toda la información obtenida y la estrategia construida deben plasmarse en un calendario mensual. Recuerda aplicar un buen titulo y adecuadas metadescripciones para así captar el interés de los usuarios. Recuerda también incluir la palabra clave a lo largo del post.

Una vez que has puesto en práctica todo lo mencionado, observa los resultados obtenidos. Si los resultados no son los esperados no debemos pensar que hemos tenido un fracaso, al contrario. Si tu calendario editorial no funciona observa tus estadísticas para saber con qué términos de búsqueda llegan los usuarios a tu blog.

Con estas recomendaciones, conseguirás  obtener una hoja de ruta que mantenga la estabilidad de nuestro blog en forma de calendario editorial. Podrás ofrecer constantemente contenidos de calidad para obtener resultados a nivel de SEO y reputación. Así que te invitamos a probar la implementación de un calendario editorial, verás multiplicado el rendimiento de tu blog!

¿Ya tienes un calendario editorial y quieres darnos algún consejo? Comparte con nosotros tu experiencia

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

920 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR