Cómo crear una campaña de anuncios de pago - Outcomm - eCommerce Solutions
Ecommerce solutions. Desarrollo de tiendas online con Prestashop. Reconocidos por el ISO20000. Programa de Mentoring de comercio electrónico. Extrem@TIC. ChequeTIC.
outcomm, ecommerce, prestashop, comercio electrónico, tienda online, mentoring, programa mentoring, red.es, chequetic, extrematic, extrem@tic, valencia, iso20000, iso 20000, confianza online, consultoría, tic cámaras, cámaras de comercio
20945
single,single-post,postid-20945,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

Cómo crear una campaña de anuncios de pago

Cómo crear una campaña de anuncios de pago-01

14 Jul Cómo crear una campaña de anuncios de pago

Cómo crear una campaña de anuncios de pago

 

Si quieres montar una campaña de anuncios  efectiva y de pago en este post te mostramos las diferentes opciones que puedes elegir para montar tu campaña de publicidad.

Puedes optar entre varios modelos de negocio, además de elegir entre si quieres que tus anuncios se promocionen mediante banners o anuncios de texto. También puedes contratar a empresas que te cobran por clics, impresiones o ventas.

En primer lugar, para poder elegir bien es necesario tener claros algunos conceptos relacionados con la publicidad de pago.

  • Coste por Mil Impresiones (CPM): Con este formato pagas por cada 1000 visualizaciones de tu banner en un sitio web. El termino visualización puede variar según la empresa con la que realices la publicidad. En este modelo la posición de tu banner y su medición son elementos muy importantes a la hora de contratar una campaña. Debes tener en cuenta que no se te cobren las impresiones no visibles.

 

  • Coste por Acción (CPA): Con este modelo el anunciante paga por ventas, coste por ventas CPV. O bien paga por registros CPL, un ejemplo de este último modelo sería el rellenar algún formulario. Este modelo también varía según empresas, hoy en día las campañas de CPA funcionan con postclick. El postclick consiste en que un visitante de una web haga clic en tu banner, visite tu sitio web y realize una compra.

 

  • Coste por Clic (CPC): Con este modelo el anunciante paga por cada clic que el navegante hace en el anuncio de texto o banner. Dependiendo a la empresa a la que contrates para que haga tu campaña puede diferir la contabilización de los clics. A menudo se suelen contabilizar los clics por hora o sesión.

Una vez analizados los diferentes métodos de anuncios de pago vamos a analizar cuál de ellos es el que más se adapta a tu empresa.

-Si lo que buscas en una campaña de branding, el modelo CPM es el más indicado ya que se quiere obtener visibilidad en sitios web con un público objetivo que esté relacionado con el producto o marca. Se puede llegar a pagar de 4 a 10 euros por cada 1000 impresiones.

– Cuando quieres realizar una campaña de branding y trafico, lo que te interesa es redirigir visitas a tu sitio web.  Por ello lo que más se adaptaría a tu campaña sería el CPM dirigido a un CTR, o lo que es lo mismo, un ratio de clics por 100 mínimo del 0,1%. El CPM puede costar entre 2 y 5 euros.

– Cuando buscas crear una campaña de tráfico y conversiones tienes varias opciones hacia las que dirigir tu campaña de publicidad. La primera de ellas es un CPA, pero para ello debes tener ya una marca creada y tener sitios web que acepten este tipo de colaboraciones. Otra de las opciones que aparecen es la de CPC, no obstante puede aparecerte competencia por la misma palabra clave.

La opción más recomendada es la de CPM, la cual te permite optimizar tu campaña teniendo un coste por venta mínimo. Este tipo de coste conlleva riesgos, ya que solo se puede trabajar con pocos sitios web y por ella el margen de optimización es menor.

Para crear una campaña de anuncios de pago es muy importante saber cuál es el OBJETIVO de la campaña.welcome (1)

Con todo esto, ¿te animas a hacer tu primera campaña de anuncios de pago?

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

920 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR