Community Manager - que implicaciones tiene ser uno de ellos
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¿Qué implica ser Community Manager?

Implicaciones de ser Community Manager

17 May ¿Qué implica ser Community Manager?

¿Has escuchado el término Community Manager?

Community manager¿Qué implica ser un Community Manager?

Un community manager es el nexo de conexión entre la marca o empresa y los clientes. Es quien da la voz a la marca en las redes sociales e interactúa con los consumidores. Por lo tanto, es el responsable de la imagen de la marca en las redes sociales y tiene que luchar  por conseguir una buena reputación online.

¿Qué habilidades sociales tiene que tener?

 

  • Debe de ser una persona creativa que aporte acciones novedosas e innovadoras sin casi inversión económica, ya que muchas veces no se disponen de suficientes recursos económicos.

 

  • El community manager ha de saber valorar y respetar todas las opiniones, dado que es el portavoz de la marca en las redes sociales. Con lo cual, debe ser

 

  • Tiene que tener una gran empatía y saber ponerse en el lugar de los consumidores ya que es dentro de la empresa, la voz de éstos.

 

  • Una gran paciencia para saber lidiar con los clientes que expresan en las redes sociales su malestar. Además, debe dar respuesta y solución a las quejas.

 

¿Cuáles son las habilidades de gestión?

 

  • Organización: Tendrá que realizar diferentes tareas al mismo tiempo, con lo cual, debe saber priorizar y aprovechar el tiempo siendo proactivo.

 

  • Resolutivo: debe saber contestar adecuadamente y rápidamente para dar la mejor respuesta.

 

  • Estar al día: un buen community manager debe estar siempre al día de todas las novedades, estar al corriente de lo que más comparten y publican en blogs, foros y demás, tanto la competencia, como los expertos en Social Media.

 

  • Habilidad para trabajar en equipo: Dentro del marketing digital hay muchos profesionales implicados. Por eso, hay que saber trabajar en equipo para lograr mejores resultados.

 

  • Líder: Tiene que saber liderar las comunidades que dirige y por tanto, conseguir la mayor interacción posible de los usuarios y hacerla crecer.

 

  • Sentido común: La mayoría de veces se enfrentará a situaciones no previstas, y tendrá que saber cuál es la respuesta adecuada para cada momento.

 

¿Que  habilidades técnicas debe tener?

 

  • Es esencial que sepa expresarse y comunicarse con una buena ortografía y excelente capacidad de redacción.

 

  • Dominar las áreas de marketing, publicidad y comunicación de la empresa para crear la mejor estrategia de Social Media.

 

  • Conocer las redes sociales y saber cómo utilizarlas y llevarlas al terreno profesional.

 

 

 

 

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