Skip to main content

¿Has escuchado el término Community Manager?

Community manager¿Qué implica ser un Community Manager?

Un community manager es el nexo de conexión entre la marca o empresa y los clientes. Es quien da la voz a la marca en las redes sociales e interactúa con los consumidores. Por lo tanto, es el responsable de la imagen de la marca en las redes sociales y tiene que luchar  por conseguir una buena reputación online.

¿Qué habilidades sociales tiene que tener?

 

  • Debe de ser una persona creativa que aporte acciones novedosas e innovadoras sin casi inversión económica, ya que muchas veces no se disponen de suficientes recursos económicos.

 

  • El community manager ha de saber valorar y respetar todas las opiniones, dado que es el portavoz de la marca en las redes sociales. Con lo cual, debe ser

 

  • Tiene que tener una gran empatía y saber ponerse en el lugar de los consumidores ya que es dentro de la empresa, la voz de éstos.

 

  • Una gran paciencia para saber lidiar con los clientes que expresan en las redes sociales su malestar. Además, debe dar respuesta y solución a las quejas.

 

¿Cuáles son las habilidades de gestión?

 

  • Organización: Tendrá que realizar diferentes tareas al mismo tiempo, con lo cual, debe saber priorizar y aprovechar el tiempo siendo proactivo.

 

  • Resolutivo: debe saber contestar adecuadamente y rápidamente para dar la mejor respuesta.

 

  • Estar al día: un buen community manager debe estar siempre al día de todas las novedades, estar al corriente de lo que más comparten y publican en blogs, foros y demás, tanto la competencia, como los expertos en Social Media.

 

  • Habilidad para trabajar en equipo: Dentro del marketing digital hay muchos profesionales implicados. Por eso, hay que saber trabajar en equipo para lograr mejores resultados.

 

  • Líder: Tiene que saber liderar las comunidades que dirige y por tanto, conseguir la mayor interacción posible de los usuarios y hacerla crecer.

 

  • Sentido común: La mayoría de veces se enfrentará a situaciones no previstas, y tendrá que saber cuál es la respuesta adecuada para cada momento.

 

¿Que  habilidades técnicas debe tener?

 

  • Es esencial que sepa expresarse y comunicarse con una buena ortografía y excelente capacidad de redacción.

 

  • Dominar las áreas de marketing, publicidad y comunicación de la empresa para crear la mejor estrategia de Social Media.

 

  • Conocer las redes sociales y saber cómo utilizarlas y llevarlas al terreno profesional.

 

 

 

 

Leave a Reply