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Si ya dispones de una tienda online o bien te estás planteando abrir una, probablemente te haya surgido la duda que hoy planteamos en este post. ¿Debería incorporar en mi tienda online un chat?.

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 Un chat online puede resultarte útil ya con él, aunque tú ya tengas claro todo el funcionamiento de la misma y todas las dudas que te han surgido, al comprador probablemente le cuesta entender todo esto. El usuario, por mucho que tu hayas trabajado para que tu tienda este perfecta, seguramente tenga dudas y siempre habrá productos que tengas pero no encuentre.

Con la creación de un chat online conseguirás cerrar ventanas y fidelizar a tus clientes. El chat es la forma más directa para ayudar a tu cliente a entender el producto y encontrarlo.

Para lograr obtener beneficio del chat online, en primer lugar, debes tener tráfico web. Además será efectivo si tu web no ha tenido valoraciones negativas, por ello la opción de chat solo es útil si has hecho bien las cosas.

En referente al mismo chat, es necesario que la persona que este manejándolo sea una persona formada, con labia y conocimiento, además de resolver dudas hacer de productos, también servirá como centro de atención al cliente.

Otra de las dudas que pueden surgirte es el horario del chat. Es necesario establecer un horario de atención al chat. Se recomienda estar conectado las 24 horas, puesto que el usuario otorgará confianza y fidelidad si sabe que va a obtener la información que necesita cualquier día y a cualquier hora. Para poder hacer funcionar un chat 24 horas, una opción sería poder vincularlo con tu teléfono móvil, ya que solemos llevarlo siempre encima.

Si no tienes todo el tiempo que requiere un chat 24 horas, otra opción es la de crear un formulario de contacto. Si optas por esta opción trata de que el formulario esté visible.

¿Tu tienda online ya disponía de chat online? ¿Piensas que es una buena estrategia para captar clientes?  ¡Esperamos tu opinión!

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