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Buscadores y redes sociales

Buscadores Vs Redes sociales-01

06 Jul Buscadores y redes sociales

 

buscadores y redes sociales¿Sabes cuales son los canales que tienen una mayor influencia en las decisiones de compra de los consumidores? ¿ Y a través de qué vía descubren nuevos productos?

 

Conocer la respuesta  a estas preguntas puede marcar la diferencia entre invertir o no, en los canales digitales más rentables. Y según los estudios, éstos son los buscadores y  redes sociales.

 

¿ Qué es lo que muestran los datos sobre los buscadores y redes sociales ?

 

Los datos muestran como los consumidores están utilizando  los buscadores y redes sociales en las diferentes fases de compra del cliente, para ayudar a los negocios a desarrollar estrategias mucho más eficientes a través de estos canales.

Atrás quedó ese consumidor que simplemente se limitaba a comprar los productos que encontraba en los comercios. Actualmente, este acto es tanto multicanal como multidispositivo. Por ello, las búsquedas y lo social juegan un rol fundamental, y es importante conocer cuándo, cómo y dónde los usuarios acuden a éstos para poder ajustar la estrategia en busca de ventajas competitivas.

La primera conclusión del estudio es que los buscadores son la principal herramienta de los consumidores en el proceso de compra, y es la  primera fuente de información. Así, más del 90% de los consumidores usan  los buscadores para descubrir, explorar, y establecer engagement con productos y marcas.

También, se ha demostrado como los usuarios tienen más confianza  en los buscadores que en cualquier otro canal digital.

Pero las redes sociales también tienen un papel crucial, complementando el rol de los buscadores. Más del 85% de los consumidores usan estas plataformas para descubrir nuevos productos y decidir si comprarlos o no. Pero además, las redes sociales ofrecen información que realmente influye en las decisiones de compra: el 81% de los encuestados reconocieron haber conocido un producto o marca que habían acabado comprando a través de sus redes sociales. Incluso, las propias empresas pueden influir, ya que un 43% afirmó haber comprado algo debido a una publicación de una marca y el 30% debido a anuncios en las redes sociales.

Los clientes que combinan ambos canales gastan más dinero

 

El estudio también muestra que los consumidores que combinan el uso de buscadores y plataformas sociales en sus hábitos de compra son los más valiosos  para las marcas, ya que gastan más y también las recomiendan más activamente. Más de la mitad de los encuestados que usaban ambos canales en sus decisiones de compra habían gastado más de 260 dólares online en los últimos dos meses y también eran un 9% más propensos que el resto a promocionar y recomendar la marca.

Combinar estrategias de marketing y social media es por lo tanto la opción perfecta para maximizar el impacto de las campañas. Las estrategias que optan por utilizar los dos suponen una oportunidad para las marcas de aumentar notablemente su valor para los clientes mediante su proceso de compra. Por otro lado, lo social es también un factor esencial de cómo funcionan las búsquedas orgánicas: entendiendo que los consumidores responderán al contenido social mientras buscan información de su negocio, sus productos y sus servicios, esta puede recompensar a sus consumidores más valiosos ofreciéndoles el contenido adecuado en el contexto adecuado.

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