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¿Quieres aumentar el valor medio de los pedidos?

Te comentamos unos trucos para hacerlo

Pedidos

Conseguir una venta no es el único objetivo que se persigue en un negocio; aumentar el valor medio de los pedidos será la clave para lograr mayor retorno y maximizar el valor de la compra. Esta estrategia será independiente al tráfico que registre el sitio web. A continuación, expondremos las tácticas más usadas en los negocios que tienen como objetivo aumentar la cuantía del carrito de compra de nuestra tienda online y, por tanto, el valor medio del pedido.

 

¿Que trucos podemos seguir para aumentar el valor medio de los pedidos?

 

  • Para aumentar el valor medio de los pedidos, en función del catálogo disponible: Dependiendo del catálogo almacenado en nuestra plataforma eCommerce, la finalidad será relacionar los productos para que el cliente aumente el valor de su compra. Existen tres maneras:
    • Lotes de productos: Paquetes que envuelven varios productos de la misma temática que hacen que la compra sea más fácil y rápida. Por ejemplo, en el sector de  telefonía móvil, esos lotes suelen incluir un producto básico y algunos    accesorios. En el sector de la moda, serán los complementos los que tengan esa función. Es una buena estrategia para disminuir el tiempo de compra. Además, pueden poner descuentos a estos packs para inducir  a los consumidores  a elegir esta opción. Nuestro consejo es probar distintas combinaciones de productos y precios para comprobar  cuales son los que te dan mejores resultados
    • Cross-selling: Se trata de sugerir productos complementarios a los clientes que ven un artículo o que han añadido un artículo específico a su carrito de compra. Un truco es poner estas recomendaciones en las fases previas al checkout.
    • Up-selling: Pretende lograr que el consumidor se decida por un producto parecido pero d mejores prestaciones y características y de precio superior que el que está observando en ese momento.

 

  • Para aumentar el valor medio de los pedidos, en función de los clientes: 
    • Marketing 1 a 1: la personalización es una de las claves de la situación actual que consigue que los clientes se sientan más cercanos a los negocios. Para conseguir la personalización utilizamos estos elementos:
      • Los mensajes: Para cada grupo de clientes que reúnan las mismas características se podrán elaborar mensajes únicos: emails, ofertas…etc.
      • Las recomendaciones: Se le ofrecerá al cliente potencial aquello que está buscando, necesita o desea. Cuanto más adecuado sea el producto que se le muestre al consumidor, más probabilidades habrá de que compre. Para ello, se necesita recoger información sobre los clientes a través de sus consultas de búsqueda, historial de compra…etc.
    • Recompensas a los clientes: promociones o descuentos: por ejemplo envíos gratuitos por alcanzar un determinado importe de compra.
      • Programas de fidelización: Cuanto más compren los consumidores, tendrán más descuentos y recompensas

 

  • Para aumentar el valor medio de los pedidos, en función de estrategias comerciales: las devoluciones y los cambios siempre es una de las grandes preocupaciones de aquellos que compran online y conlleva a una gran desconfianza. Para ello, nuestro consejo es contar con un apartado claro que explique los detalles de cambios y devoluciones y se simplifique el proceso, es decir, que se les ofrezca facilidades y costes gratuitos; y así, los clientes están más tranquilos sabiendo que cuentan con diferentes opciones.

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