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Atención al cliente en eCommerce

Trucos para mejorar la atención al cliente

05 Abr Atención al cliente en eCommerce

¿Un aspecto muy importante en los negocios? La atención al cliente.

La adecuada atención al cliente es un factor clave para cualquier tipo de negocio, ya que si un cliente resulta satisfecho con nuestros servicios volverá  a adquirir nuestros productos e incluso nos recomendará en su entorno, lo cual es una herramienta muy interesante de publicidad.

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Lo más importante es que tengan acceso a nosotros de una manera sencilla por ello debe de estar bien explicada la forma de contactar con nosotros, es decir que les aparezca nuestro teléfono y correo de contacto además del horario de atención al cliente.

 

¿Cuáles son los aspectos fundamentales en la atención al cliente?

  • Estar al tanto de las necesidades que tiene nuestro cliente. Esto se consigue con una comunicación frecuente con los clientes, que puede ser a través de una comunicación directa o más indirecta realizándoles encuestas que pueden encontrar al terminar su pedido o en la web.

 

  • Asesorarles de los diferentes productos así como de las principales características o de la forma de uso del mismo,  teniendo un previo conocimiento de las necesidades.

 

  • Vender los productos de una forma correcta.

 

  • Rápida atención y por el mismo canal que lo haya hecho el cliente.

 

  • Mejorara constantemente tanto la atención al cliente como los aspectos que les causan problemas, para optimizar el proceso de la gestión de una incidencia.

 

  • Además proporcionar un apartado de FAQ’s es muy adecuado porque se evita que el cliente se ponga en contacto con nosotros para cierto tipo de cuestiones.

 

Si los clientes tienen problemas para adquirir nuestros productos y no los resolvemos de una forma rápida y eficiente, quedarán insatisfechos y podemos perderlos.

 

¿Qué canales podemos utilizar?

  • Contacto telefónico: es el método más rápido y personalizado porque se contacta directamente con el cliente con lo cual queda más satisfecho.

 

  • Mediante e-mail: no se realiza de forma inmediata, normalmente el cliente tarda en recibir contestación y esto puede no agradarle.

 

  • A través de las redes sociales: es una manera masiva de contactar con los clientes, lo que permite resolver dudas que se encuentren habitualmente.

 

  • Con la incorporación de un chat: esta es una manera sencilla, rápida y cómoda de contactar con el cliente.
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