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Atencion al cliente a traves de RRSS

Atencion al cliente a traves de rrss

02 Ago Atencion al cliente a traves de RRSS

¿Cómo llevar a cabo una correcta atencion al cliente a traves de rrss ?

A día de hoy, las redes sociales son un canal de comunicación muy importante para cualquier empresa o marca. Es por ello que es de vital importancia que una empresa dirija sus esfuerzos en llevar a cabo una correcta atencion al cliente a traves de rrss. A medida que el número de usuarios crece en las redes sociales, también lo hace el número de comentarios o conversaciones que podemos mantener con nuestros clientes mediante estas plataformas y esto complica la atención al cliente. Una buena comunicación con los clientes mediante las redes sociales puede ayudar a captar clientes muy fácilmente pero si no se realiza bien, puede llevarnos a perder clientes a una velocidad de vértigo.

Vamos a ver algunos CONSEJOS para poder llevar de la mejor manera posible la atencion al cliente a traves de rrss :

  • Debemos priorizar los mensajes: ante un número elevado de mensajes, deberemos priorizar entre ellos. Los primeros en recibir respuesta deberán ser los que contengan quejas o necesiten una solución rápida.
  • Respuestas claras y concisas: en nuestras respuestas debemos ser claros y no comunicarnos mediante respuestas extensas. El usuario quiere que haya fluidez y que la respuesta sea concisa.
  • El tiempo de respuesta: este es uno de los factores que más valoran los usuarios en la atención al cliente. Además, cuando el cliente no está satisfecho el tiempo cobra mayor importancia. Si algo caracteriza a las redes sociales, es la inmediatez. Debemos intentar que nuestra respuesta sea inmediata. Obviamente si el número de mensajes es muy elevado no podremos contestar en el momento a todos los clientes, deberemos priorizar (primer consejo) e intentar tardar lo menos posible en dar respuesta.
  • Buen uso de la gramática: debemos escribir correctamente nuestras respuestas, habiendo un buen uso de la gramática. Además tendremos que usar un vocabulario que el usuario entienda (si utilizamos vocabulario técnico no estaremos dando una respuesta válida para el cliente).
  • Agradece los mensajes positivos: cuando los clientes se ponen en contacto con nosotros, principalmente lo hacen para solucionar un problema o poner una queja. Pero en algunos casos los mensajes pueden ser positivos, felicitándonos por nuestro trabajo o producto. En estos casos también debemos contestar y agradecer estos mensajes positivos.
  • Atiende las quejas y resuélvelas: cuando un usuario se dirige a nosotros para realizar una queja o resolver un problema debemos darle solución. Pero nuestra función no sólo es la de contestar, sino que también debemos tener comunicación con los distintos departamentos y comprobar que efectivamente se le ha dado solución.

 

Atencion al cliente a traves de rrss

Si sigues estos consejos, seguro que consigues mejorar la atencion al cliente a traves de rrss .

 

1Comment
  • coupon codes amazon free shipping
    Posted at 06:17h, 08 agosto Responder

    Facebook has grown to be one of the most-used websites for keeping tabs on birthdays and planning events, because of its massive popularity as.

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