controlar target - diez recursos para controlarlo 
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10 recursos para controlar tu target

10 claves para controlar tu target

17 May 10 recursos para controlar tu target

¿Qué es lo primero que nos preguntamos cuando abrimos nuestro negocio? Cual va a ser el target al que nos dirigiremos y como controlar target

controlar targetSaber a qué público nos dirigimos es necesario para saber cómo enfocar y adaptar perfectamente nuestra tienda online y sobre todo, para realizar las estrategias de marketing. Por ello “controlar target” es la clave.

Muchas veces nos cuesta cuantificar y saber como es y donde está nuestro público . Por eso, podemos encontrar recursos donde obtener información muy poderosa para enfocar las campañas de  marketing y orientar el eCommerce.

 

¿Con qué métricas podemos cuantificar el target?

 

  • Nielsen/Rating (panel para medir audiencias): Estudia los habitantes en España con acceso a internet y a través de una muestra aleatoria consigue datos. Se da una muestra característica de los comportamientos del cliente. Además, como ventaja añadida, te permite comparar el mercado español con otros países.

 

  • EGM (Estudio General de Medios): Estudia los habitantes de España de más de 14 años que viven en casas unifamiliares, por medio de una muestra aleatoria  y nos ofrece encuestas personales en tres olas anuales.

 

  • ISOC (Internet Society): Es una organización sin ánimo de lucro que da información acerca del uso de internet, su futuro, la tecnología de la red…etc.

 

  • CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones): Nos permite consultar informes anuales, geográficos, de acceso a internet y sobre e-commerce que nos ofrecerán datos atractivos para tener un mayor conocimiento del mercado.

 

  • OJD (Oficina de la Justificación de la Difusión): la sección de OJD interactiva nos permite obtener datos acerca de la audiencia de medios de internet, control de listas de correo, consulta de datos de recuento…etc.

 

  • AUI (Asociación de Usuarios de Internet): Es una asociación que recoge datos y estudios de interés acerca de lo más importante de internet, las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información.

 

  • ADIGITAL (Asociación española de la Economía Digital): Permite obtener estudios sobre marketing directo e interactivo, salarios, CRM en España, comercio digital en España y el uso de las redes sociales en España.

 

  • IAB SPAIN (Interactive Advertising Bureau): Es una asociación que constituye al sector de la publicidad en los medios digitales en España. Crea estudios sobre: medios tecnológicos, redes sociales, marketing móvil…etc.

 

  • EIAA (European Interactive Advertising Association): va dirigida a empresas que se centran en el crecimiento de su negocio interactivo. Y Da a conocer las oportunidades que nacen en el marketing y la publicidad online en Europa.

 

  • INFOADEX: Tiene una base de datos acerca de publicidad muy completa y ofrece datos frecuentes sobre anunciantes, agencias, inversores…etc.
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